jueves, 2 de diciembre de 2010

La religión pierde los creyentes en la batalla contra la ciencia

La ciencia es la nueva religión

Desde los inicios de nuestra vida, la ciencia siempre ha estado presente dándonos hechos que nos avalan que esta realmente es tangible y que podemos confiar en ella.
Esta nos da las acciones y evidencias para que nosotros podamos creer en ella, dejando siempre en segundo plano a la religión.
Es por esto que cada paso adelante que da la ciencia, es un paso hacia atrás que tiene la religión frente a la creencia de cada persona.

En la actualidad, cada vez son menos las personas que creen en un Dios.
Hace algunos años habían otros tipos de costumbres, se acostumbraba a rezar día a día en familia, costumbres que se han ido perdiendo a medida que pasa el tiempo.
No podemos dejar de lado tampoco las cosas que la ciencia ha hecho por cada uno de nosotros, como la medicina que cada día ayuda a la salud de las personas, los médicos, grandes científicos que día a día buscan la cura para tantas enfermedades.

Para corroborar que la ciencia es nuestra nueva religión podemos argumentar diciendo que:

En la existencia de la vida, la religión dice que fue creada por un Dios que lo hizo todo a su imagen y semejanza, a partir del barro,  sin embargo, la ciencia no comparte esta forma de pensar sino que tiene su propia teoría con más lógica y credibilidad, que dice que la vida se creó a partir de pequeñas partículas o células que poco a poco fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy somos.

Neil DeGrasse Tyson, director del planetario Hayden, mostró unas fotos de bebes desformes lo que demuestra que no hay un Dios ni una inteligencia que cree todo con perfección y a su imagen y semejanza como esta planteado en la religión.

Por otra parte el conocido actor hollywoodense Arnold Schwarzenegger habló acerca de este tema y se refirió a que la ciencia día a día ayuda a las personas, cosa que no puede hacer un par de palabras religiosas.

Las creencias son intangibles, creer en Dios es una creencia, entonces si no lo podemos ver, ni comprobar, no es real.

Otros casos que nos ayudan a decir que la ciencia esta sobre la religión, son cosas tan simples como lo son los representantes de cada extremo. En la iglesia sus lideres cada vez hacen que las personas se alejen más, por medio de sus acciones, por el contrario, en la ciencia las personas que participan en ella son gente seria que hacen que día a día las personas confíen más en las ciencias.

Con lo enunciado anteriormente, podemos decir, que día a día esta batalla ha ido tomando rumbo hacia el lado de la ciencia, ya sea en hechos tan simples como lo son sus representantes, hasta hechos más profundos como lo son la creación del universo.
Puede que en unos días, meses, años o más… la ciencia tenga respuesta a cada una de nuestras interrogantes. Es por esto que cada vez son más los que creen que la religión es algo que ya no se debe creer y que no es confiable haciendo de la ciencia su nueva religión.


                                     Ángela Carolina Palma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario