miércoles, 1 de diciembre de 2010

La fe de nuestros tiempos.

En el mundo existen diferentes religiones, no obstante la que tiene un mayor numero de cristianos es la católica y posiblemente también la mas aferrada a Dios, pues desde los tiempos de Cristo las personas de diferentes partes del mundo siguen esta religión que por lo demás es la mas antigua y sigue vigente.
La iglesia católica se ha caracterizado por la participación de toda la población ya sea: niños, jóvenes y adultos, sin embargo este último tiempo se ha notado que los jóvenes se alejan y no participan en las actividades de esta porque prefieren realizar otras actividades quizá para ellos mas entretenidas, como: ver televisión, escuchar música y juntarse con los amigos.

Es por esto que  “los jóvenes han perdido la fe”.


Como sabemos los padres son los encargados de formar la fe de los niños y desde pequeños los llevan a misa y a celebraciones religiosas, por lo tanto los jóvenes de familias católicas que han desarrollado una buena educación en la fe de sus hijos no se alejan de la iglesia y creen en la fe, en cambio los jóvenes de familias católicas o poco católicas que no han inculcado la fe de sus hijos tienen una mayor tendencia a alejarse de la iglesia y sobre todo de la fe de Dios.
Hoy en día existen factores como la tecnología que hace que los jóvenes se distraigan y dejen la fe en un segundo plano, es por esto que los expertos en el tema de la fe dicen que la “tecnología” impide que los jóvenes puedan escuchar el mensaje de Dios.
El papa Benedicto XVI dice también que los jóvenes sufren “dureza de oído” cuando se trata de Dios, que hay demasiadas frecuencias saturando sus oídos y no son capaces de escucharlo.
Esta comprobado además que los países con menos progreso tecnológico como los países del continente de África tienen mayor fe que los países mas desarrollados, como Chile, España, EEUU. Ya que ellos no tienen mayores distractores tecnológicos, y son mas creyentes por el hecho de ser mas pobres, sintiéndose así dependientes y protegidos por Dios.
Si los jóvenes siguen desmotivados y no participan en la iglesia, lo mas probable es que a lo largo del tiempo existan muy pocos cristianos creyentes, pues con el tiempo estos jóvenes serán padres y no educaran ni motivaran a sus hijos a participar en la iglesia.



Finalmente la principal razón por la cual los jóvenes han perdido la fe se debe a que los padres se han sabido educar bien a sus hijos desde niños en la fe, pues los llevan a celebraciones religiosas por obligación y no les enseñan los valores que la iglesia católica les entrega.
El otro factor influyente es la tecnología, pues últimamente ha influido mucho en la vida de todas las personas sobre todo de los jóvenes, esto hace que ellos sean dependientes de diversos objetos los cuales traen por consecuencia una adicción y en efecto que las personas se alejen de Dios.

                                                                     Viviana Sepúlveda Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario