miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Acabarías con una vida solo para enmendar un error?



El aumento de embarazos adolescentes ha provocado un gran golpe en el mundo, sobre todo por que la mayoría de estas madres ha optado por la salida fácil, el aborto.
Alguna de sus excusas para recurrir a esta decisión son la falta de dinero, el término de sus estudios y el miedo a lo que diga su familia, pero son razones tan fuertes como para acabar con una vida inocente, ¿que harías tu en este caso?, ¿Lucharías o recurrirías al camino fácil?

Los embarazos adolescentes son aquellos gestados 2 años después de su primera menstruación (entre los 10 o 13 años), o cuando el adolescente depende totalmente de sus padres para subsistir. Estos pueden ocurrir en cualquier tipo de clase social, pero tiene mucha mas probabilidades una niña de bajo estrato social que una de altos o que sus padres sean profesionales.
La mayoría de estos embarazos son no deseados por lo que las lleva a cometer uno de los delitos mas atroces que una mujer es capaz de hacer, matar a su propio hijo.
Matar a un feto o cigoto en gestación es como matar una persona inocente, quitándole toda forma de poder defenderse ni de hacer algo para evitar esto.
En cuanto a lo social podemos descubrir que últimamente en chile y el mundo el estado ha creado organizaciones específicas para que este tipo de casos dejen de ocurrir, El Papa León VI, en octubre de 1965, ante la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) expresó:
“En vuestra asamblea, incluso en lo que concierne al problema de la Natalidad, es donde el respeto a la vida debe encontrar su más alta profesión y su más razonable defensa.                                                          
Vuestra tarea es actuar de tal suerte que el pan sea lo suficientemente abundante en la mesa de la humanidad, y no favorecer un control artificial de los nacimientos que sería  irracional, con vistas a disminuir el número de comensales en el banquete de la vida”.
A pesar de que el aborto esta prohibido y penado por la ley chilena, este error se sigue cometiendo por el ser humano por la falta de criterio, de religión, de humanidad y por sobre todo el hecho de despreciar una vida.


Puedo terminar por concluir, que no estoy de acuerdo con matar una vida que no tiene la culpa de no haber sido deseado ni planeada, ya que mis valores morales y religiosos juzgan este hecho como uno de los pecados mas graves que el ser humano puede cometer.
¿Por que algunos desechan una vida, siendo que hay tantos otros que la anhelan poder concebir una?


Javiera Sandoval Valdés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario