miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿La fe es lo menos importante en el ser humano?

¿Entendemos el concepto de la fe?


La fe es una adhesión, una conversación y respuesta con DIOS, HIJO y ESPIRITU SANTO. Es un Don que dios nos da especialmente en el bautizo, la fe puede ser de gracia, de un acto humano, de inteligencia, de libertad y de  salvación.
Esta se puede realizar mediante creencias religiosas con grupos de personas, la cual a través de oraciones se va obteniendo una conversación interna con dios.
Pero ¿Es verdad que estamos sufriendo la “dureza de oídos” al  llamado de dios?

El papa Benedicto XVI hace un llamado a la sociedad moderna a no mezclar la  fe con la ciencia y la tecnología.  
A medida que la tierra y el hombre van evolucionando nos vamos alejando más de dios y olvidando esos momentos de encuentro y de oración  con Jesús, por lo tanto esto da pie a que se diga que no estamos prestando atención a dios y nos asemos “oídos sordos” a su llamado .
También el papa da un punto que hay que considerar muy bien; dice que los continentes de Asia y África nos podrían explicar y enseñar sobre la fe, estos continentes en especial África el cual han tenido un por ciento  alto de pobreza pero que eso no a sido menor si no que han tenido un buen logro en lo científico y tecnológico y sin embargo no mesclaron  la fe con lo material.

Lo mas importante del ser humano deberia ser la fe ya que esta nos sontiene y nos llena espiritualmente el alma, sin embargo cuando una persona pierde la fe se siente sola y vacia en su interior. Claro esta que el papa nos da un mensaje para dejar lo material a un lado y luego volver a la creencia en dios ya que lo material no servira a la hora de la muerte sino las obras y ofrendas que iso en el nombre del señor.
En fin has un repaso a tu vida y piensa en los tesoros del cielo con la cual dios te llenara a la hora de tu muerte. No seas materialista y escucha el mensaje que dios te quiere entregar.
                                          



Brenda Fuentes Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario