miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿La ciencia por sobre la fe?

Desde tiempos muy antiguos que la fe le ha dado un sentido a la vida, una respuesta a lo que no tenia explicación, basándose principalmente en la creencia de un Dios todopoderoso, pero ¿Qué ocurre cuando la ciencia va apareciendo como el pilar fundamental de la cultura actual?¿Se pone en  cuestión esa fe para confiar mas bien en los avances científicos y dejar atrás otras creencias? Como consecuencia se puede establecer que la ciencia esta sustituyendo a la fe.
  • Con los descubrimientos que han realizado los científicos, este ultimo ha generado una sustitución en algunos casos de la religión para proponerle otra explicación a la vida, en consecuencia, la gente cambia su manera de pensar y deja de creer en un hecho que se basa solo en testimonios para creer mas bien en las teorías científicas que suelen ser mas aceptables en las poblaciones.

  • Si se compara la fe de años atrás con la actual, se puede establecer una gran diferencia. Antes la fe se practicaba diariamente y era mucho mas evidente, mientras que en la actualidad solo se predica y no se respeta tanto como en el pasado, y auque no se ha perdido completamente se ha ido deteriorando entre los creyentes o simplemente ha esta siendo sustituida por la ciencia.

  • El papa Benedicto XVI en su homilía pronunciada en el Neue Messe de Munich, afirmo que “la sociedad moderna sufre de dureza de oídos cuando se trata de Dios”,”ya no somos capaces de escuchar a Dios, hay demasiadas frecuencias saturándonos los oídos”,afirma,”lo que se dice de Dios nos suena a precientifico, algo que no tiene que ver con nuestra época”.

  • Richard Dowkins, biólogo evolucionista, señalo que,”el conocimiento del mundo natural, conduce de manera lógica al ateismo”.

Con lo argumentado anteriormente se puede establecer que la fe sin duda se esta perdiendo por consecuencia del avance de la ciencia, y mientras mayores descubrimientos esta realice, aumentara aun mas el cuestionamiento de la fe en la población humana.

                                                               Joselyn Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario