miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aborto --> embrión fallecido ; Madre --> ¿X?

Desde hace mucho tiempo ya, que en Chile y en el mundo se  ha  estado practicando una nueva técnica que es capaz de dar   solución al problema recurrente  de cientos de jovencitas: el embarazo no deseado, es por esto que en cientos de lugares se han establecido clínicas ilegales que se dedican a este desagradable  oficio: el aborto.
Esta practica esta penalizada en muchos países del mundo tales como Chile, Perú, Ecuador, Paraguay y Argentina y solo en nuestro país se realizan unos cuarenta mil al año.

  En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

…"El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos golpecitos y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio... pero estaba muerta"….

Luego de realizado el  aborto , la joven podría presentar una seguidilla de problemas perjudiciales para su salud, que sin el cuidado adecuado conllevarían a cuadros infecciosos , hemorragias, coágulos de sangre, daños al cerebro y posiblemente en un futuro embarazo el feto se conciba  fuera del útero así también pueden producirse abortos espontáneos e incluso la esterilidad.

…"Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas, como así fue. Tampoco me dijo nada sobre la posibilidad de que me extirpasen el útero (histerectomía), tal como me hicieron ocho meses más tarde …

En el ámbito psicológico se presenta una fuerte depresión y culpabilidad luego de la traumante experiencia vivida a lo que se le suman los recuerdos súbitos, pesadillas, perdida de la autoestima y desordenes en el comer y dormir lo que puede llevar al suicidio.

…"Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida. Han pasado varios años pero mi pena continua."…

La WEBA, (Women Exploited by Abortion -Mujeres Explotadas por el Aborto), es una organización  no lucrativa de mujeres que han tenido abortos.
Las miembros de WEBA ahora se dan cuenta de lo equivocadas que estuvieron y luchan para educar  a  las mujeres acerca de este tema y demostrar los efectos nocivos que tiene sobre su salud, para al fin conseguir que la mayoría opte por decirle no a este procedimiento que pone en juego no tan solo la vida del feto si no  la suya propia también.

En definidas cuentas abortar es una decisión muy difícil de tomar
ya que se expone a un castigo social y a un martirio de su propia conciencia sumándole los diferentes daños producidos en su cuerpo y alma que quedaran para el resto de su vida .
Aproximadamente un 20.9% de las muertes maternas son por causas del aborto.
Es curioso que tantas madres mueran por deshacerse de su “problema” habiendo tantos padres que morirían por tener ese “problema”.

                                                                     Damaris Amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario