jueves, 2 de diciembre de 2010

¿La vida o la muerte?

Legalmente el aborto es la interrupción de un embarazo en cualquier periodo de la gestación,  con el fin de que el feto no llegue a término. Este puede ser de forma espontánea producto de una anormalidad lo que produce la expulsión involuntaria del feto pero también puede ser inducido producto de maniobras intencionales.
Sé que el del aborto es difícil pero si se llegara a legislar sería para dar cabida a más irresponsabilidades bajo mi punto de vista se debería castigar a todas aquella mujeres que toman  tan drástica decisión porque está claro que se considera ser humano a aquel que está presente desde el momento de la concepción, ante eso no hay duda alguna ya que lo que se ha formado en el vientre de la madre, no es una parte de su tejido sino más bien una vida, de hecho es totalmente independiente.
Pero también se debería sancionar  a aquellas personas que lo hacen de forma ilícita, me refiero a médicos o personas que se encargan de esto solo por bien económico porque aún cuando se diga que todos tenemos el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo está claro que no se puede decidir por el de un ser indefenso. Pero si somos extremistas existiría una única posibilidad en la que se podría llevar a cabo tal acto y es en el caso de mujeres que han sido violadas.
Por todo esto es que me adjunto a la opinión que tiene la iglesia católica donde expresan que "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida." Porque el derecho a la vida corresponde a  derechos de la persona humana y violarlo, destruir una vida sin importar  edad o etapa de desarrollo en la que se encuentre es un crimen contra Dios y la humanidad.
Además los partidarios del aborto tienen argumentos débiles en los que sólo pueden defenderla diciendo que es un mal necesario que nadie quiere, pero es ahí donde me pregunto si nadie quiere abortar ¿por qué no se ofrece asesoramiento y ayudas a las embarazadas con dificultades?


                                                                                                            Pamela Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario