miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL ABORTO: UN ASESINATO

          En que pensarías si estas embarazada? ; le tendrías  miedo al que dirán,  enfrentar los nueve meses de emberazo y  miedo a sus padres de cómo reaccionarían. ¿ hasta que punto pueden tomar una de decisión rápida sin medir la causa de la injusticia que cometerán por sobre un ser inocente? Pensar en un  aborto es pensar en un asesinato.
         Hoy en día,  los medicos obstetras Aníbal  Faúndez y José Barzelatto, ( que escribieron un libro llamado El drama del aborto) ., señalan que se  practican dos tipos de aborto el primero aborto terapeutico, es decir , se interviene el embarazo por problemas de salud de la madre, el segundo; aborto clandestino, se realiza por personas que no ejercen la profesión,  que tiene aun mas riesgo que el anterior, en ocaciones se puede llegar a perder el útero materno, como tambien perder la vida de la persona tratada. las cifras bordean los 50 abortos por cada mil mujeres, siendo 200 mil al año    

         Aunque  es ilegal, el numero de abortos es elevado, al comparar las cifras con paises en los cuales esta legalizada su practica.  Un estudio asegura  llegar a 40.000 abortos al año, pese a que este está prohibido.
        Hace tiempo atras el tema de aborto estuvo sobre  la mesa de discusiones, lanzandose campañas en contra de este actuar, algunas con publicidad  en television, charlas a colegios, que llamaban  "No al Aborto, Un bebe no sabe de leyes, pero tiene derecho a vivir", entre otras.
        Muchas mujeres  desean ser madres y por razones biologicas no les es posible, sienten impotencia y se escapa de sus manos el deseo de convertirse en madres, y las mujeres que tienen la posibilidad pierden a sus hijos abrtando, o no les entregan el suficiente afecto que posteriormente se convierten en golpes y violencia, ¿estas personas tienen corazon?, ¿saben el daño que causan? luego de abortar no se arrepienten  de sus hechos?.
       Aunque el aborto es penalizado, ya que es cometer un asesinato, a una vida que no alcanzó a vivir fuera del vientre materno. Ayudemos a que las cifras bajen su nivel en nuestro país y a tomar conciencia que el aborto es un delito. opta por metodos anticonceptivos para no recurrir a estas ilegalidades que, por lo demás, ponen en riesgo tu propia vida. Si quieres abortar no lo pienses dos veces sino tres, y comparte tu decisión y pide ayuda. 


                                                                       Nayaret Araya Desider 

No hay comentarios:

Publicar un comentario