Siempre ha existido la necesidad de creer en algo superior a nuestro alcance, la religión es la principal demostración de esta disciplina, pertenecer a una agrupación da un realce psicológico importante, ya que es en esta que se enseña como actuar ante la sociedad.
El catolicismo es un buen guía espiritual, desde hace tiempo la mayoría de las personas ha preferido esta religión por su entrega a la sociedad, sin embargo estudios recientes nos muestran cifras realmente penosas, las cuales nos revelan que ya no está el mismo incentivo en los cristianos por ir a escuchar la palabra del señor, pues prefieren centrarse en los aparatos tecnológicos y entre otras comodidades. Es por esto que los fieles de la palabra del señor cada vez son menos.
, ya que
la biblia dice que cuando venga el señor, encontrara fe sobre la tierra. Desafortunadamente los creyentes se han visto bombardeados por el Humanismo, y cada vez creen mas en la ciencia y en la tecnología que en el poder de dios, pero mas que perder la fe estamos perdiendo la capacidad de sorprendernos con la tecnología del internet, el mundo se a vuelto mas pequeño, y no nos damos cuenta de los milagros que el señor nos manda día a día.
Además debido a los abusos de pedofilia de los que se le han acusado a la iglesia los fieles también tienden a perder la fe, ya que no confían en la persona que esta proclamando la palabra del señor, según las características que describen a un sacerdote este debe ser una persona impura de pensamiento ya que es el quien nos conecta espiritualmente con el señor.
para finalizar, los cristianos deben focalizar la atención a estos problemas sociales en los cuales se ve afectada la iglesia católica y nos hacen alejarnos cada día mas de la palabra del señor, tengamos en cuenta que si no se toman medidas extremas, esta religión pasara a segundo plano.
Vania Barros Bustamante
No hay comentarios:
Publicar un comentario