miércoles, 1 de diciembre de 2010

El aborto: Un tema cuestionable

Cada año son más las mujeres que deciden abortar, ¿qué estará pasando en nuestra sociedad?,¿queremos esto para nuestros descendientes?.
Es normal encontrarse en situaciones en la cuales se plantee este tema tan delicado; el aborto, principalmente por su gran repercusión en la sociedad, estar a favor o en contra, quien decide es la persona.
Sin embargo, las diferentes asociaciones  de moralidad plantean que es antiético, apoyar esta practica, principalmente porque se atenta contra la vida de un ser humano, pues ya está gestada.
Por lo cual se puede sostener que el aborto es un delito, tanto moral como legislativo, considerando que la ley chilena, penaliza los crímenes y somos nosotros los encargados de cuestionar los actos inmorales.

A partir de esto podemos citar a diferentes organizaciones que nos hablan en contra de este hecho.
En primer lugar la Iglesia Católica, específicamente su más fiel representante: el papa Benedicto XVI, el cual acierta cuando afirma que el aborto es autodestructivo, no tan solo para la mujer, si no para toda la sociedad.
A lo dicho anterior se suma el cuestionamiento de la población que opina que  si fuera legítimo matar a un ser humano porque corre el riesgo de ser tan pobre que su vida no valdría la pena ser vivida, entonces sería igualmente legítimo el matar a todos los que realmente mueren ahora mismo de hambre: la solución de la pobreza no consiste en eliminar al pobre, sino en compartir con él.
         Por otra parte se encuentran los daños que causan a la mujer, sin duda la madre que se somete a un aborto no comprende lo que ese acto puede causarle, los estudios realizados clínicamente nos han revelado que la madre puede contraer Infecciones provocadas por restos del feto, Trombosis de pelvis, Grandes hemorragias, entre otras patologías, además de problemas psicológicos.
Sin duda lo más trágico de este proceso en como lo realizan, ¿sabías que al feto lo descuartizan para extraerlo desde el interior del cuerpo?, realmente inhumano, quien realice esta operación debe tener una mente muy fría, y claramente no tiene corazón.


Por todo lo expuesto anteriormente llegamos a una sola conclusión; el aborto es un delito, y quien realice esta practica es un ser que no merece estar en este mundo, si aceptamos esta operación estamos siendo igualmente asesinos. Medítalo ahora, que  mañana puede ser demasiado tarde.


                                                                                 Victoria Osses A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario