miércoles, 1 de diciembre de 2010


El aborto: “Un Acto de amor o de conveniencia para sus padres”


Para empezar hay que decir que el aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo; causando la muerte del producto de la concepción. El aborto puede tener dos perspectivas de acuerdo a su nivel; la primera es el aborto por amor, donde la mujer o sus padres deciden este proceso ya que el feto puede venir con complicaciones, anormalidades, o la vida de ambos podía empeorar, la segunda es el acto de abortar pero por “Conveniencia”, esto quiere decir que el nuevo ser puede inferir en sus vidas, es un problema o simplemente no tienen dinero para costear las necesidades necesarias para un bebe. Por es se puede expresar que: “El aborto es un acto de amor o de conveniencia para sus padres”

Sin duda nos podemos dar cuanta de estos hechos a través de una encuesta realiza por El “Instituto Pro-abortista de Alan Guttmacher la cual  da a conocer que el 5% de las mujeres realizan un aborto por amor y el otro 95%  por conveniencia. Esta encuesta dio a conocer varios puntos  pero la mayoría de las mujeres expresaban que ese nuevo ser que estas mismas habían creado podían ser una carga, limitación; pero algo realmente concreto y o necesariamente para realizar un aborto fue la minoría

Además se puede ver de unos años a tras hasta hoy  que la suma de  las mujeres más pobres o la interferencia que los bebes les traía a sus vidas  y el rango de los abortos es mucho mayor que los abortos de una persona que aya sido producto de una violación o una cosa realmente importante o simplemente están en el mismo caso de pobreza pero prefieren salir a delante como sea antes de realizarse un aborto.

Sin dejar de lado a El Papa Benedicto XVI quien  defendió tenazmente el derecho a la vida de todas las personas, especialmente de los no nacidos, y subrayó que “el aborto, en consecuencia, no puede ser un derecho humano, es totalmente opuesto. Es una gran herida en la sociedad”. Y siguiendo con su discurso llamo a  todos los líderes políticos a no permitir que los niños sean considerados como una especie de enfermedad o como una carga sino como un don regalado hacia ellos.

Para finalizar se puede decir  que el aborto es un tema que esta presente y va a seguir de generaciones a generaciones mientras las mujeres no tomen conciencia de sus actos y sus impulsos sexuales; además esto es un delito  que mas que un delito es un acto de cobardía. Para concluir se pude decir que en la sociedad de hoy en día es claro notar y visualizar que la mayoría de los abortos son por un acto de conveniencia sin pensar en el nuevo ser que se esta formando y en la nueva vida que puede llevar a cabo juntos; sin dejar de lado que realmente hay personas que piensan y no solo en ellas sino en sus hijos que aunque les sea doloroso y muy sacrificado  abortan pero para bien de sus hijos y siempre pensando en ellos.

Hay que destacar que el papa Benedicto XVI apoya indefinidamente el valor a la vida humana y sobretodo si es un ser que no se puede defender. Destacando que los niños no son una carga y tampoco una limitación.


                  Yudidsa Quinteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario