El aborto o interrupción voluntaria del embarazo consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal.
La mayoría de los abortos no solo se realizan por problemas que ponen en riesgo vital a la madre, si no que también esta practica es ulitizada por mujeres como medio de “eliminación” de futuros problemas o responsabilidades en su vida.
A lo largo de la historia de las prácticas abortivas ,existen implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídico sobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de las circunstancias, en este caso atenta contra la vida de una persona, por lo cual podemos deducir que el aborto es un delito sin una ley que lo castigue.
Chile desde 1931 hasta 1989 fue un país donde la práctica de abortos era legal solo si la madre en este caso corría algún riesgo vital.
Hoy en día, está en debate que los abortos sean legalizados nuevamente, ya que Chile en comparación con otros países de Latinoamérica es el que más abortos realiza en un plazo de un año.
Con datos como este es que en países donde esta práctica ha sido legalizada ha bajado considerablemente la cantidad de aborto realizados en comparación a cuando esta práctica era ilegal.
Si la legalización de la práctica de abortos se cumpliera, seria como estar a favor de homicidios tales como los femicidios, parricidios, infanticidios, etc.
Uno de los derechos humanos nos habla del punto de vista de la defensa de ese proceso vital al dar la consideración de "vida humana" a la su propia existencia. Bajo este punto de vista, la mujer embarazada no tiene derecho a terminar con la gestación interrumpiendo el proceso de embarazo en cualquier fase de desarrollo.
Para finalizar podemos decir que la práctica de abortos es inhumana, que no es un medio para deshacer o eliminar problemas que impidan seguir proyectando tu futuro y realizar tus metas ya propuestas.
El estar a favor de esta practica no solo te hace una persona inconciente, sino que también te conviertes en un asesino de un ser que aun no tiene opinión, ni la manera de defenderse de estos actos.
Solo queda en ti la decisión si estas a favor o en contra de estos actos.
Ninoska Jara V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario