Cuando se piensa en el aborto, realmente no se miden las consecuencias de quien será el más afectado si la madre o el bebé, este tema nos conlleva a muchos enfoques, como principalmente la juventud y la poca seriedad a la hora de informarse.
A continuación se destacaran en que parte de nuestra sociedad esto se incrementa y como es catalogado.
Se ha comprobado medica y científicamente, que en el mismo instante de la unión del espermatozoide con el óvulo, existe una nueva persona, ya que aquella semilla, posee todas las características físicas y psicológicas de un ser único habiendo aportado cada uno de los padres el 50% de los cromosomas. Por lo que en el minuto de abortar se esta cometiendo un asesinato, un crimen contra un ser humano. los jóvenes intentan evadir sus responsabilidades después de vivir etapas prematuramente y sin tener conocimiento de los riesgos que adquieren en ese instante por su escasa información respecto al tema de la prevención y el cuidado. Pero esto conlleva dos grandes riesgos, el mas importante es la muerte del bebé quien no es culpable de los acontecimientos que anteceden la decisión de sus padres y la segunda es los problemas de una mala aplicación del aborto ya que esto puede ocasionar en el cuerpo de la mujer las siguientes enfermedades y traumatismos: Infecciones provocadas por restos del feto y/o placenta que queda, Trombosis de pelvis, Grandes hemorragias, Perforación del útero, Trombosis Embolia, Esterilidad y Trastornos menstruales.
Con esto concluimos que mantener relaciones sexuales desde muy temprana edad como los 14-18 años puede ocasionar un embarazo no deseado y esto llevar a un aborto por la poca responsabilidad a dicha edad. También no se considera que se corran otros tipos de riesgos (infecciones) que pueden provocarle la muerte a la madre.
Paola Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario